Anglo American Chile apoya desarrollo profesional de jóvenes

Abr 6, 2005

El gobierno espera tener aprobado el proyecto el 21 de mayo

Con una ceremonia realizada en las dependencias del Inacap de Renca (organismo capacitador), se dio por finalizada la etapa de capacitación del Programa Aprendices que por primera vez es implementado por la División Los Bronces de Anglo American Chile, que consiste en la nivelación de las competencias profesionales de los alumnos seleccionados.

En esta etapa, un grupo de 18 jóvenes egresados de liceos técnicos o industriales de las comunas de Colina y Lo Barnechea, donde la División Los Bronces tiene sus operaciones, adquirieron nuevas herramientas profesionales para enfrentar el trabajo en sus diversas áreas de acción.

Estos cursos tuvieron una duración de dos meses, equivalentes a 360 horas de capacitación para que los jóvenes seleccionados puedan fortalecer competencias técnicas.

Para Anglo American Chile, los jóvenes representan el futuro de la sociedad y es por eso que de acuerdo con sus Principios de Buena Ciudadanía, estos estudiantes serán insertados laboralmente en las operaciones de la División Los Bronces por 11 meses, brindándoles una oportunidad de desarrollo personal y profesional.

Anglo American Chile está formada por 5 divisiones productivas de cobre ubicadas en el norte y en la zona central de Chile: Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado, Fundición Chagres, y Los Bronces. Además, Anglo American posee el 44% de la propiedad de Minera Collahuasi.

Fuente/MINCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required