IFC evaluación a vender su 2,5% en Escondida

Mar 28, 2005

La Corporación Financiera Internacional (IFC), un brazo de inversiones del Banco Mundial, estará ahora evaluando vender la propiedad que tiene en Minera Escondida, cuyo 2,5% de participación tiene un valor de alrededor de US$ 250 millones. La eventual salida del IFC la favorecen un alto precio del cobre. La IFC estará evaluando si vende ese […]

La Corporación Financiera Internacional (IFC), un brazo de inversiones del Banco Mundial, estará ahora evaluando vender la propiedad que tiene en Minera Escondida, cuyo 2,5% de participación tiene un valor de alrededor de US$ 250 millones.

La eventual salida del IFC la favorecen un alto precio del cobre.
La IFC estará evaluando si vende ese porcentaje a un solo interesado o a un grupo de inversionistas institucionales.

La IFC participa en Chile en una amplia gama de proyectos privados en diferentes sectores. Entre ellos están el Banco del Desarrollo, Gas Atacama, Thames Water, Universidad Diego Portales, San Vicente Terminal Internacional, San Antonio Terminal Internacional, Transelec, Pangue, Factorline, CB Transporte, Proa Fondo de Inversión, Agrisouth y la sociedad inversora Forestal.

La producción total de Minera Escondida en el año 2004 prácticamente alcanzó su capacidad de diseño nominal totalizando las 1.195.158 tm, compuestas por 1.043.041 tm de cobre contenido en concentrados y 152.117 tm de cátodos.

Fuente/ Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena